Crear materia prima

StockAgile nos permite dar de alta materia prima, las cuales se usarán a lo largo de todo el sistema para la producción de productos.

En este apartado solo veremos como crear la materia prima, pero también hay la opción de importar masivamente un conjunto de productos a partir de un fichero excel.

Requisitos para poder crear materia prima:

  • El usuario debe tener el rol de PROPIETARIO, GESTOR DE TIENDA, GESTOR DE ALMACÉN o EDITOR DE PRODUCTOS. Podemos ver los distintos tipos de rol en el apartado Crear o editar un usuario.

Pasos para crear un producto de forma avanzada en el apartado Productos:

  1. Tenemos dos maneras para crear una nueva materia prima:
    1. Podemos dirigirnos a la sección de PRODUCTOS desde el menú lateral, ubicada en el módulo Inventario, y luego clicar en el botón NUEVO PRODUCTO.
    2. Podemos dirigirnos a la sección MATERIALES desde el menú lateral ubicado en el módulo Fabricación y luego clicar en el botón NUEVA MATERIA PRIMA.
  2. En ambos casos nos aparece el popup para crear la materia prima, y en la parte inferior izquierda podemos ver el botón de TAMBIÉN PUEDES UTILIZAR EL CREADOR AVANZADO.
  3. Para diferenciar la materia prima de los otros productos debemos clicar en el checkbox “es materia prima” ubicado en la parte media de la pantalla. En este caso la información a rellenar será la necesaria para materia prima.
  4. Es posible que la materia prima también tenga variantes como los productos. Tendremos que ir a variantes, podemos tener distintas variantes de color, talla, olfato, gusto, tamaño, potencia, memoria, etc. El sistema te permite escoger dos, una relacionada con los sentidos (color, olfato, etc.) y otra relacionada con el tamaño (talla, medidas, etc.), de modo que seleccionaremos cada una de las dos paletas y seleccionaremos las distintas opciones para cada una de ellas.
  5. Finalmente clicamos al botón de TERMINAR y nos aparecerá un último popup pidiéndonos si queremos generar códigos de barras. Escogeremos SI o NO en función de cada caso (elijamos lo que elijamos, una vez creada la materia prima tenemos la opción de cambiarlo).

Imagen paso 3: Atribución de materia prima