Auto-generate product codes

En StockAgile tenemos la posibilidad de autogenerar de forma automática códigos de producto en base a la marca, temporada, categoría y subcategoría. De esta forma una persona puede identificar claramente un producto solo con leer el código.

Requisitos para autogenerar un código de un producto:

  • The user must have the role of OWNER, STORE MANAGER, WAREHOUSE MANAGER or PRODUCT EDITOR. You can see the different types of role in the section Creating or editing a user.
  • EL usuario debe de tener el rol de PROPIETARIO para poder editar la regla de generación de códigos en Configuración de números de serie.

Para poder autogenerar un código de producto:

  1. Nos dirigimos a la pantalla de PRODUCTOS ubicada en el menú lateral dentro de la sección INVENTARIO.
  2. Hacemos clic en el botón de NUEVO PRODUCTO
  3. Dentro del popup de creación de producto hacemos clic en el link También puedes utilizar el creador avanzado.
  4. Una vez dentro de la pantalla de creación de producto, marcamos el checkbox de Autogenerar código.
  5. A partir de ahora, cada vez que cambiemos los campos marca, temporada, categoría y subcategoría del producto, StockAgile nos crea automáticamente un código utilizando los códigos de los atributos anteriores. Por ejemplo dada la marca “NK – Nike”, temporada “FW21- Fall Winter 2021”, categoría “TS – T-Shirts” y subcategoría “H – Hawaiana”, StockAgile crea el código NKFW21TSH. En el caso que en el sistema ya exista un producto con este código, StockAgile añade el contador al final. En este caso el número resultante sería el NKFW21TSH2.
  6. Si queremos cambiar la regla de marca + temporada + categoría + subcategoría + contador, podemos ir a la pantalla de Configuración de números de serie y cambiando el campo Plantilla del código del producto.

Ejemplo de código de producto autogenerado

Ejemplo de plantilla de autogeneración de código