How to assign a UID or unique reference to a Batch

StockAgile nos permite asignarle una UID o una referencia única a un producto único. Esto es muy útil cuando necesitas tener una trazabilidad en los productos que vendes.

Requisitos para asignar una UID o referencia única:

  • The user must have the role of OWNER, STORE MANAGER, WAREHOUSE MANAGER or PRODUCT EDITOR. You can see the different types of role in the section Creating or editing a user.

Pasos para asignar la UID o referencia única:

  1. Para crear un nuevo producto con una UID o referencia única debemos dirigirnos a la sección de PRODUCTOS desde el menú lateral, ubicada en la sección de Inventario.
  2. From the list of products click on the top right button that says NEW PRODUCT.
  3. Debemos rellenar las diferentes características del producto tal y como ya hemos explicado en el artículo Crear un nuevo producto.
  4. Es muy importante que en la pestaña Detalles, marcamos el checkbox Gestionar UIDs/Lotes, que nos ayudará a identificar cada unidad en las existencias y lotes.
  5. Posteriormente en cuando hagamos una compra de este producto, podemos revisar cómo realizar compras en el artículo Crear y recibir pedidos de compra, y tengamos que crear el albarán para la recepción del producto, nos aparecerá un Pop-up donde debemos rellenar los códigos únicos de cada producto.
  6. Posteriormente, en la pestaña Existencias dentro del Producto podemos tener un listado de las referencias únicas de cada producto.

Imagen paso 4: Marcar checkbox Gestionar UIDs/Lotes

Imagen paso 5: Recepción producto e introducción referencias.

Imagen paso 6: Visualización referencias únicas en Producto