How to configure the connection to Prestashop

Esta pantalla explica los pasos a seguir para configurar la sincronización de productos, stock y ventas de tu ecommerce Prestashop con tu cuenta de StockAgile. En Stockagile nos sincronizamos con Prestashop a partir de la versión 1.7. Para saber más información sobre cómo funciona la sincronización entre StockAgile y tu ecommerce puedes leer Cómo funciona la sincronización entre StockAgile y la ecommerce.

Pasos para configurar un Prestashop:

  1. Within StockAgile, we drop down the Ecommerce menu in the side menu and enter the Pages view.
  2. Entramos dentro de la página que el equipo de StockAgile nos habrá configurado. En el caso de no tener ninguna página configurada nos pondremos en contacto con el equipo técnico de StockAgile, con un correo a [email protected] para que nos creen una.
  3. Vamos a nuestro Prestashop clicando en la configuración, tenemos que añadir esta clave facilitada por el equipo de StockAgile, en el campo StockAgile webservice key.
  4. Tal y como se muestra en la imagen, dentro de Advanced Parameters > Webservice, habilitamos el acceso vía webservice y creamos una nueva clave.
  5. El campo Key tiene que ser la misma clave que encontramos dentro de Páginas en el módulo de ecommerce de nuestro Stockagile, donode pone Prestashop Webhook. El nombre que podemos escribir StockAgile, tiene que estar activado y tenemos que marcar todos los permisos de todos los checkboxes.

Imagen paso 4

Imagen paso 5

Pasos para habilitar la entrada de los pedidos a Stockagile.

  1. Hacemos click en el botón de copiar el campo Prestashop Webhook.
  2. Entramos en el panel de administración de nuestra página de Prestashop.
  3. Abrimos el menú de Módulos y clicamos en Gestor de módulos o Module manager.
  4. Clicamos en el botón de Subir un módulo y seleccionamos el módulo de StockAgile para Prestashop que podemos descargar clicando en este link o en https://drive.google.com/file/d/1bMAy0lgRr1tV5oIIPUco65jBxe0EpkoM/view?usp=sharing
  5. Instalar el módulo descargado en el punto anterior.

Requisitos para poder realizar el pedido de venta:

  • Es indispensable que tengamos los productos creados correctamente en nuestro sistema. Podemos ver como crear crear un producto en el apartado COMO CREAR UN PRODUCTO