Create and edit ecommerce categories

Mientras que Stockagile permite tener una sola categoría y una sola subcategoría por producto, las tiendas online pueden necesitar múltiples categorías, subcategorías y varios niveles de ellas por cada producto. Por ejemplo, un producto puede pertenecer a “Novedades”, “Mujer” y “Mujer > Complementos”.

Por este motivo, las categorías de la tienda online se gestionan en paralela, con unas categorías totalmente aparte y únicas para cada tienda online. En este apartado veremos paso a paso cómo ver, modificar y eliminar las categorías que se usan para conectar los productos con la tienda online.

📝 Desde la versión de Stockagile 1.7.20, las categorías de ecommerce se definen por cada tienda online. Esto permite que si tenemos dos o más e-commerces, podamos gestionar de forma independiente cada árbol de categorías por separado.

Requisitos para poder crear una categoría de ecommerce:

  • Tener el módulo de sincronización con el ecommerce contratado → En caso de necesitar más información por favor contacte con [email protected]

Pasos para poder crear una categoría de ecommerce:

  1. En el menú lateral, dirigirse en CANALES dentro de la sección de ECOMMERCE.
  2. Entrar en el canal que queramos editar las categorías de ecommerce.
  3. Dentro de la pantalla del canal, hacer clic en la pestaña de Categorías.
  4. En la pantalla clicar en el botón NUEVA CATEGORÍA ubicado en la parte derecha.
  5. We fill in the following data in the popup.
  6. Finalmente clicamos al botón de Guardar ubicado en la parte inferior derecha del popup y veremos como la pàgina de categorías se refresca apareciendo la que acabamos de crear.
  7. El orden de las categorías y la diferencia entre categoría y subcategoría lo podemos definir clicando y arrastrando la fila de la categoría ya creada hacía arriba o abajo, y hacia el lado derecho si se trata de una subcategoría. De esta forma podremos ir construyendo todo el árbol de categorías tal y como queremos que salga en la página web.
  8. También es posible crear una subcategoría desde una categoría ya creada, clicando en el icono de +, situado en la parte derecha de la fila de la categoría. El procedimiento será el mismo que anteriormente, pero ya nos saldrá automáticamente con una subcategoría, aunque también es modificable su orden.
  • Nombre: nombre de la categoría que aparecerá en la ecommerce.
  • Añadir traducción: en caso de tener la ecommerce en diferentes idiomas, podemos añadir traducción del nombre de las categorías, no es un campo obligatorio.
  • Una vez creado todo el árbol de categorías, podremos entrar en cada producto, dirigirnos a la pestaña de ecommerce, y seleccionar en qué categorías queremos que salga.

    Paso 6: Ordenación de las categorías de ecommerce.