Edit product barcodes

Con StockAgile podemos utilizar códigos de barras en las variantes de productos para identificar y buscar artículos de forma más rápida.

Requisitos para editar códigos de barras de productos:

  • El usuario debe tener el rol de PROPIETARIO, VENDEDOR TIENDA, GESTOR DE TIENDA o GESTOR DE ALMACÉN. Podemos ver los distintos tipos de rol en el apartado Crear o editar un usuario.

Tipos de códigos de barras EAN/UPC

Los códigos EAN/UPC son el tipo de códigos de barras que utilizan prácticamente todos los productos de consumo y son los estándares GS1 más usados. Dentro de esta familia se encuentran los tipos EAN-13, UPC-A y EAN-8, todos ellos compatibles con StockAgile:

  1. EAN-13: es el más común y se distingue por tener 13 dígitos.
  2. UPC-A: se distingue por tener 12 dígitos.
  3. EAN-8: se distingue por tener 8 dígitos.

Más información sobre estos 3 tipos de códigos de barras.

Además de estos tipos de códigos de barras, StockAgile también permite utilizar CODE-128, el cual permite codificar en barras cualquier texto de letras y números.

Pasos para modificar un código de barras de una variante:

Antes de definir el código de barras de una variante tenemos que indicar a StockAgile qué tipo de código de barras utiliza el producto. Para ello:

  1. Nos dirigimos al menú lateral y clicamos en el botón PRODUCTOS dentro de la sección INVENTARIO.
  2. Nos aparecerá el listado de productos, clicamos encima del producto que queremos modificar.
  3. Una vez dentro de la ficha del producto, clicamos a la pestaña de DETALLES.
  4. En el campo Tipo de código de barras podemos cambiar qué tipo de código de barras utiliza este producto.

Punto 4: campo de tipo de código de barras

Editar el código de barras de una variante

Para cambiar el código de barras de una variante en concreto seguiremos los siguientes pasos desde dentro de la pantalla de un producto:

  1. Una vez dentro de la ficha del producto, clicamos a la pestaña de VARIANTES.
  2. En la tabla de variantes veremos una columna que se llama igual que el tipo de código de barras del producto (EAN-13, UPC-A, EAN-8 o CODE-128). Aquí podremos editar el código de barras en cohesión por cada variante. ⚠️ Nota importante: no todos los números son códigos de barras válido. Los EAN-13, UPC-A y EAN-8 tienen un dígito de validación. En este caso, si introducimos un número con el dígito de validación erróneo, el programa no nos lo dejará guardar.
  3. En el caso de querer autogenerar un código de barras en base a la Configuración de códigos de barras, sólo tenemos que hacer clic en el botón azul de la derecha del código y StockAgile nos dará el siguiente código libre.

Paso 2: Códigos de barras de cada variante de producto

Paso 3: Generación de un nuevo código de barras