Making a return and creating a voucher

StockAgile permite hacer una devolución de una venta anteriormente hecha, y escoger como opciones la devolución del dinero o bien la creación de un vale con el importe de la devolución.

Requirements to be able to make a return:

  • Realizar anteriormente la venta la cual queremos hacer la devolución.
  • Tener el ticket o número de la venta la cual queremos hacer la devolución.

Pasos para poder realizar una devolución:

  1. Hay dos formas de empezar una devolución:
    1. Escaneando el ticket de la venta: dirigirse al menú lateral y clicar en el botón VENDER dentro de la sección TIENDAS. Una vez dentro, pasamos el código de barras del ticket de la venta que queremos hacer la devolución. Esto abrirá un un pop-up informando si queremos empezar una devolución o ver el detalle de la venta. Clicamos empezar una devolución.
    2. Buscando la venta: dirigirse al menú lateral y clicar en el botón de VENTAS dentro de la sección TIENDAS. En el buscador, introducimos el número de venta y la clicamos. Una vez se nos abre la venta, le daremos al botón de devolución (el icono de flecha circular).
  2. Una vez iniciada la devolución, nos aparecerá en negativo los productos comprados en la venta, tenemos la opción de eliminar algún producto en el caso que la venta realizada tenga más de uno y solo se quiera devolver un producto.
  3. Una vez tengamos en negativo los productos o el producto que se quiera devolver, podemos añadir nuevos productos por los cual se quisiera cambiar el producto devuelto y así realizar una devolución de un producto por otro o por el contrario si no se desea cambiar por otro producto podemos generar un vale o devolución del importe.
  4. Cuando tenemos la devolución preparada con el importe en negativo, nos aparecerá en la parte inferior de la venta 3 opciones:
    1. Si clicamos a GENERAR UN VALE, automáticamente se imprime el ticket de devolución y un ticket de vale, con el importe de la devolución con el cual se podrá utilizar para compras futuras.
    2. El vale generado contiene un código de barras y un número de vale para poder utilizarlo en el momento que el cliente lo desea. También aparecerá el nuevo vale en el listado de VALES con la información de la venta de dónde proviene, el importe y si ha sido utilizado o no.
  5. Generar vale
  6. Devolver con tarjeta
  7. Devolver en metálico

Imagen punto 2: Devolución de 4 artículos

También podemos listar y visualizar los vales usados y no usados.

Pasos para listar y visualizar los vales usados y no usados:

  1. Nos dirigiremos al apartado de VALES dentro del módulo TIENDA.
  2. Una vez en la pantalla de VALES, nos los encontramos ordenados por fecha de más reciente a menos.
  3. Para poder filtrarlos por usado y no usado debemos clicar encima de UTILIZADO EN por lo que automáticamente el filtro del orden se modificará y nos aparecerán los utilizados primero de menos reciente a más y los no utilizados a continuación, si quisiéramos invertir el orden, debemos volver a clicar encima de UTILIZADO EN y nos aparecerán los Vales No usados primero.

Imagen paso 3: filtrar vales por usados o no usados.