Carrying out a total or partial inventory of a warehouse

StockAgile te permite realizar inventarios totales o parciales en tu tienda o almacén. Es muy útil ya que una tienda está obligada a realizar varios inventarios al año, y recomendamos que a menudo se hagan inventarios parciales, sobretodo en las familias donde puede haber más riesgo de hurto.

Requisitos para poder realizar el inventario:

  • Es importante tener el almacén o tienda creadas en el sistema. Podemos ver como crear una tienda en el apartado Crear tienda o almacén
  • Debemos tener productos creados, Podemos ver como crear una tienda en el apartado Cómo crear un producto.

Pasos para realizar inventarios:

  1. Dirigirse al menú lateral y clicar en el botón INVENTARIADO dentro de la sección INVENTARIO.
  2. Nos aparecerá una pantalla con unos filtros a la izquierda que nos permite encontrar el inventario realizado previamente, ya sea según la ubicación o según si el inventario está en estado borrador o ejecutado.
  3. En la pantalla principal encontramos el listado de inventarios, clasificado con diferentes columnas: Estado, fecha creación, ubicación, y fecha de ejecución.
  4. Para crear uno nuevo hacemos clic en el botón NUEVO INVENTARIO en la parte superior derecha.
  5. Antes de empezar el inventariado, debemos seleccionar sus dos campos:
    1. Almacén: el almacén o tienda donde queremos hacer el inventario.
    2. Actualizar los productos no seleccionados a 0: si lo marcamos, todos los productos que vayas a inventariar (del almacén o según marca, categoría o temporada) y que NO hayamos seleccionado se pondrán a 0 de existencias una vez se haya aplicado dicho inventariado. Esta opción la utilizaremos si hacemos un inventario TOTAL de la tienda/ almacén o de la categoría, marca o temporada.
    3. Marca: Puedes elegir una marca y hacer el inventario de esa marca (siempre y cuando hayas seleccionado actualizar los productos no seleccionados a 0)
    4. Categoría: Puedes elegir una categoría y hacer el inventario de esa marca (siempre y cuando hayas seleccionado actualizar los productos no seleccionados a 0).
    5. Temporada:Puedes elegir una categoría y hacer el inventario de esa marca (siempre y cuando hayas seleccionado actualizar los productos no seleccionados a 0).
  1. Clicamos en GUARDAR.
  2. Posteriormente nos aparece una pantalla donde podemos seleccionar el producto, y en la columna CANTIDAD DESPUÉS tendremos que rellenar con la cantidad de existencia que queramos actualizar dicha variante.
  3. Importante revisar bien las variantes de talla y color para no equivocarse con el producto y no generar errores.
  4. El inventariado no hará ningún tipo de modificación de las existencias hasta que no hagamos clic en el botón de APLICAR.
  5. Finalmente una vez hayamos terminado el inventario, clicamos en APLICAR. En este momento, StockAgile aplicará el inventariado y dejará las existencias de cada producto en base a lo que hayamos puesto en él.

Paso 1:Pantalla principal

Paso 5: Elegir tipo de inventario

Paso 7: Empieza a Inventariar