Display purchases in the calendar

Para tener más visibilidad sobre los pedidos de compra y todos los artículos que se han comprado, existe una vista que te permitirá ir viendo mes a mes, todos los artículos que tienen que llegar.

Esta vista te permitirá planificar en función de los artículos que vayas recibiendo.

Requisitos para poder visualizar el calendario de compras:

  • El usuario debe tener el rol de PROPIETARIO o GESTOR DE ALMACÉN. Podemos ver los distintos tipos de rol en el apartado Crear o editar un usuario.
  • Deben existir pedidos de compra que a la vez, tengan configurados como mínimo la fecha de inicio de envío. Puedes leer más sobre pedidos de compra en la sección Crear y recibir pedidos de compra.

Pasos para poder visualizar el calendario de compras:

  1. Dirigirse al menú lateral y clicar en el botón COMPRAS dentro de la sección INVENTARIO.
  2. Una vez dentro, arriba a la derecha y justo debajo el botón de NUEVA COMPRA, veremos dos iconos, uno en forma de lista y el otro en forma de matriz. Al ponernos justo encima de este último veremos que aparece el texto CALENDARIO, haremos click en el icono.
  3. Ahora visualizamos un calendario anual, dividido en los 12 meses del año.
  4. Si tenemos compras creadas y con artículos y fecha de inicio de envío, visualizamos para cada mes, todos los productos que tienen que llegar.
  5. Podemos buscar productos en concreto en el buscador ubicado a la parte izquierda justo encima del calendario.
  6. Justo al lado del buscador visualizamos dos botones, que hacen referencia a los dos modos de visualización:
    1. Compras: Es el modo que viene por defecto, permite visualizar todos los productos de los pedidos de compra, en el mes de inicio de envío.
    2. Entregas: Permite visualizar solo los productos, que ya tienen albarán, y se han configurado con fecha de envío y/o fecha esperada de recepción. Éste modo nos permitirá visualizar de forma más concreta los productos que ya están en camino, ya que nos lo ha confirmado el proveedor.
  7. Como resumen, compras nos permite visualizar todo lo que hemos comprado, y entregas nos permite visualizar todo lo que nos han confirmado que está en camino.

Paso 2: Visualización del calendario