Crear etiquetas

Un buen etiquetado de tus productos es básico para la correcta gestión de tu negocio. StockAgile no solo te permite crear etiquetas de los productos, sino que además te deja personalizar los campos y el diseño.

Requisitos para generar etiquetas:

  • El usuario debe tener el rol de PROPIETARIO, VENDEDOR TIENDA, GESTOR DE TIENDA o GESTOR DE ALMACÉN. Podemos ver los distintos tipos de rol en el apartado Crear o editar un usuario.
  • Los productos que se quieran etiquetar tienen que tener precio a la tarifa que se seleccionará en la pantalla de crear etiquetas

Pasos para crear una hoja de etiquetas:

  1. Dirigirse al menú lateral y clicar en el botón PRODUCTOS.
  2. En la parte superior de la pantalla, clicar en el botón de CREAR ETIQUETAS.
  3. Aquí la pantalla nos muestra la caja de Diseño de etiquetas (por defecto plegada) y el buscador para añadir productos.
  4. A través del buscador de productos añadimos los productos que queramos etiquetar.
  5. Por cada producto añadido, el programa muestra una tabla con sus tallas y los colores. Aquí introducimos qué cantidad de etiquetas queremos para cada variante (talla + color).
  6. Una vez hayamos buscado e introducido las cantidades de todos los productos que queramos etiquetar, hacemos clic en el botón de GENERAR que hay justo por encima de la tabla de productos para que el sistema nos entregue un documento PDF con nuestras etiquetas. ⚠️ Nota: si imprimimos más de 100 etiquetas, recibiremos el documento por correo electrónico.

Paso 5: Tabla con las cantidades de etiquetas de cada producto por talla y color

Distintos diseños de etiquetas que se pueden generar.

Personalización del diseño de las etiquetas

Para personalizar el diseño de las etiquetas desplegamos la caja de Diseño de etiquetas haciendo clic en el botón CONFIGURACIÓN que hay arriba a la derecha.

El generador de etiquetas permite personalizar los siguientes puntos:

Tarifa: la tarifa que se imprimirá en el campo de precio. ⚠️ Nota: los productos que se quieran imprimir tienen que tener precio a esta tarifa seleccionada.

Campos dentro de la etiqueta: son los distintos valores del producto que se pueden imprimir dentro de cada etiqueta. Los campos disponibles son:

  • Código del producto
  • Nombre del producto
  • Couleur
  • Talla
  • Prix
  • Código de barras
  • Espacio (para añadir separación entre campos).

En cada campo anterior se puede cambiar el tamaño de la fuente, la alineación, el estilo del texto, o la posición. En el caso de la Talla y el Precio también podemos cambiar la etiqueta. Por ejemplo cambiar “Talla” por “PVP”. Finalmente, el campo Código de barras podemos ponerlo en vertical u horizontal, así como alineado a la derecha, izquierda, arriba o abajo.

En la vista preliminar se visualiza de forma aproximada cómo quedarán nuestras etiquetas.

Ejemplo de personalización de etiqueta

Diseño de la hoja: nos permite adaptar la hoja al diseño del papel adhesivo que hayamos comprado. Podemos tocar la orientación (vertical o horizontal), la cantidad de filas y la cantidad de hojas que tiene la hoja. Si tenemos un papel adhesivo empezado que solo hemos gastado unas cuantas etiquetas, podemos hacer que la impresión empiece en una posición en concreto. Esto se hace tocando el campo Empezar a imprimir en la posición.

Opcionalmente podemos imprimir los bordes de la etiqueta (por ejemplo si no tenemos papel precortado y queremos hacerlo a mano). Esto se hace marcando el checkbox Imprimir borde etiqueta.

También podemos configurar los márgenes de la hoja, o los márgenes de la etiqueta:

En el caso de tener una impresora de etiquetas tipo Dymo, tenemos que marcar el checkbox Una etiqueta por página para que la impresora recorta bien cada etiqueta.

Generar etiquetas en base a sus existencias

En el caso de querer imprimir tantas etiquetas como productos tengamos en existencias seguimos los siguientes pasos:

  1. Hacemos clic en el botón de ACCIONES y después IMPORTAR DESDE EXISTENCIAS.
  2. A continuación se abre una ventana. Seleccionamos la tienda o almacén de la cual queremos obtener las existencias. Por defecto se marcan todos los artículos de la tienda o almacén. En el caso de querer seleccionar sólo algunos artículos en concreto haremos clic en el buscador de productos que hay justo abajo.
  3. Clicamos el botón SELECCIONAR.
  4. Tras cargar los datos, el programa nos muestra la tabla de productos con las cantidades de etiquetas a imprimir ya introducidas.

Paso 2: ventana para seleccionar existencias desde un almacén